Aplicaciones clínicas

Mostrando 1 a 7 de 7 entradas disponibles

  • Tablas de riesgo coronario a 10 años COMVIH-COR. Adaptación de las Tablas de Framingham a las características de la población española con VIH

  • Herramienta de diagnóstico de la angina de pecho

    Nodo de investigación / Autor del informe: HCUV-SERCAR RD12/0042/0010, Fundación Hospital Clínico Universitario. Valencia

    Objetivo del informe: La invención es un sistema informático de ayuda al diagnóstico de la angina de pecho para pacientes ingresados en la unidad de urgencias de los hospitales. El sistema utiliza un modelo de inteligencia artificial basado en una red bayesiana, desarrollada a partir de un base de datos que se disponía sobre esta dolencia, para calcular el riesgo de angina de pecho del paciente.

  • Desarrollo y Validación de la Función de Framingham-REGICOR Adaptada para la Población Española

    Desarrollo y validación de una adaptación de la función de Framingham de riesgos cardiovasculares para utilizar en la población española. La función adaptada de REGICOR actualmente es usada de forma oficial por los Sistemas de Salud Nacional de Cataluña, País Vasco y las Islas Baleares. El gobierno español ha sido exhortado por el Senado español para utilizar de esta función adaptada del riesgo cardiovascular en todo el país.

  • Función SCASEST

    Sistema de scoring para evaluar el riesgo de los pacientes admitidos con síndrome coronario agudo sin elevación del ST.

    Más

  • Calculadora de Tamaño Muestral GRANMO

    Programa para el cálculo del tamaño de la muestra y de la potencia de un contraste de hipótesis

  • DARIOS

    El Proyecto DARIOS (Dislipemia, riesgo aterosclerótico, proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCRas) incrementada y estado inflamatorio y oxidativo en la población española) es una colaboración de 11 grupos de investigación españoles. Sus objetivos principales son la estimación de la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular clásicos (DARIOS Epidemiológico) y biomarcadores de la inflamación y la oxidación (DARIOS Inflamatorio) en muestras representativas de la población.

    Más

  • Proyecto CASSANDRA - REGICOR Proyección regional de acontecimientos coronarios a 10 años

    El sistema CASSANDRA-REGICOR permite estimar mediante proyecciones basadas en estudios poblacionales realizados en Cataluña el número de acontecimientos coronarios en una población en los siguientes 10 años. Las estimaciones se realizan a partir de los cambios demográficos esperados, la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular al inicio y los cambios esperados en los 10 años en dicho periodo de 10 años, para Girona, Cataluña y España. Las estimaciones pueden realizarse para otras áreas bajo determinadas condiciones.

    Este sistema se ha desarrollado conjuntamente con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya como proyecto para la definición de objetivos del Pla de Salut i del Pla Director de Malalties de l'Aparell Circulatori.

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar