Noticias internas << Otras noticias

08/10/2015

El grupo de investigación del Dr. Tamargo (UCM) recibe una de las ayudas de la Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica en el Área de Biomedicina

Las Ayudas están dirigidas a grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otras instituciones no lucrativas, con sede en España, que tengan una actividad investigadora significativa y que presenten proyectos altamente innovadores de naturaleza básica, traslacional o aplicada.

En esta ocasión, se han seleccionado cinco equipos entre los 324 presentados a su segunda convocatoria. En todos los proyectos, incluso en los de investigación básica, hay una clara vocación traslacional, ya que a través del conocimiento del mecanismo de la enfermedad se buscan biomarcadores para su detección precoz o avances terapéuticos.

El proyecto tratará de identificar el mecanismo de acción por el que las mutaciones en un canal cardiaco (el HCN49) que regula la actividad marcapasos causan la fibrilación auricular familiar, lo que podría llevar a nuevas dianas de tratamiento.

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar