Noticias internas << Otras noticias

14 de abril, 2015

La Vida Corre por tus venas: Cuídalas!

El Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau en colaboración con varias entidades, ha organizado la campaña “La Vida Corre por tus venas: Cuídalas!” para divulgar la importancia de la trombosis como un problema de salud que nos puede afectar a cualquiera de nosotros y que les ayude a recoger fondos para la investigación en esta importante patología, que produce la muerte en Europa de 500.000 personas cada año. Esta campaña consta de distintas actividades abiertas al público, y la primera de ellas, a la que estáis todos invitados, es la siguiente:

TROMBOSIS Y DEPORTE:

Médicos y deportistas debatirán el próximo martes, día 14 de abril a las 18:30 en la sala de actos del Hospital de Sant Pau sobre la relación existente entre la trombosis y el deporte, con el objetivo fundamental de prevenir la trombosis y la Insuficiencia Venosa Crónica. El debate contará con la participación de prestigiosos médicos como el Dr. Franchek Drobnic (Centro de Alto Rendimiento) y el Dr. Joan Carles Souto (Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau).
Asimismo, participarán reconocidos deportistas de diferentes especialidades:

  • Emma Roca, ultrafondista
  • Joan Pedrero (piloto de motos, participante en el Dakar)
  • Ander Mirabell (piloto olímpico de skeleton)
  • Jesús Morales (alpinista y trabajador de TMB) (ampliar información). En estos momentos, Morales está preparando su ascensión al ochomil Makalu.
  • José Enrique Carpena, atleta paralímpico que sufrió una trombosis hace siete años y que recientemente ha obtenido dos medallas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado (ampliar información).

Os quedaremos agradecidos si, además de vuestra asistencia, cada uno de vosotros hacéis la máxima difusión de este acto para que toda la gente que lo desee puede asistir. De este modo estaremos contribuyendo entre todos a que se difunda el conocimiento de la enfermedad, cómo nos afecta a todos y cómo podemos prevenir una patología tan importante y que a la vez puede ser tan invalidante.
 

Gracias a todos

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar