Noticias internas << Otras noticias

16/06/2016

Irene Roman recibe el premio "Young Investigator Award" de la Sociedad Europea de Cardiología

En la edición de este año del Congreso de la Asociación Europea para la prevención y rehabilitación cardiovasculares de la Sociedad Europea de CardiologíaIrene Roman,  investigadora del grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular del IMIM fue galardonada en la categoría "Prevention, Epidemiology and Population Science" con la presentación "Impact of invasive management on the survival of myocardial infarction patients in Europe, the EUROTRACS Study".

El congreso tuvo lugar los pasados 14 y 15 de junio en Sophia -Antipolis. En los congresos de la ESC se otorgan los premios Young Investigator Awards (YIA), dirigidos a investigadores menores de 36 años, con el objectivo de dar soporte a la investigación científica de excelencia.

En el marco del Congreso, los jóvenes investigadores seleccionados han de hacer una presentación y responder las preguntas de un panel de expertos de renombre que hacen de jueces, así como del público asistente a la sesión. Es una oportunidad única de exponer su investigación más innovadora ante este grupo de expertos y científicos internacionales.

En el European Journal of Preventive Cardiology se publicará un artículo sobre los ganadores, donde se incluirá una pequeña entrevista con cada uno de ellos. 

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar